2019/03/23

Los sucesos de Flaubåter 10

Un nuevo comienzo.

Este ha sido el primer episodio sin Pablo ni Ana, se echa de menos la experiencia que aportan pero ha permitido que Míkel (Hvem) haya asumido el rol de líder.

La desolación de los héroes es palpable, Alázatos, su líder de facto, ha desparecido envuelto en la capa del brujo al que acaban de vencer. Con él se van los objetos mágicos más poderosos y lo más importante, el amuleto que acababan de recuperar y que es la llave para traer de vuelta a Svartur, el primigenio de las profundidades marinas.
El grupo queda descorazonado, Eléim se ofrece a quedarse para controlar la zona, buscar a Alazatos y ayudar al tío Lobito y Espantanubes a limpiar el río.
Los tres héroes continúan camino, agotados, sin magia, el vacío que han dejado sus compañeros es muy grande.
Cae la noche y establecen guardias. Es en la segunda guardia cuando Kekoso, absorto por los pensamientos ominosos que le atormentan, no es capaz de ver ni oír al apestoso troll que los aborda (un 1 en la tirada de percepción) y sufre el primero sus ataques.
Los gritos del kenku despiertan a sus compañeros y se aprestan a la batalla pero están excepcionalmente agotados. El clérigo de plumas rojas intenta usar su magia pero este monstruo está más centrado que ellos (una sucesión de 20s en las tiradas de salvación), la situación es compleja, el monstruo se recupera más rápido de lo que los héroes son capaces de herirle, Kekoso está a punto de caer, Hvem parece decidido a abandonar la barca (literal y figuradamente) y Darsien se encuentra incapaz de hacerlo todo sola esta vez.
Hvem lo intenta con su penúltima canica de fuerza, si logran atraparlo podrán escapar, pero no hay manera, Kekoso cambia la estrategia, intenta su orden Imperiosa para sacarlo de la barca, pero parece decidido a no caer en los encantamientos del clérigo.
Finalmente la suerte del monstruo cambia y se ve compelido a abandonar el bote y ya en el agua las amenazas de la tripulación le hacen repensarse el menú (un critico en intimidación del kenku y un 23 del elfo).
Afortunadamente la noche termina y amanece más incidentes llegando por la tarde a la granja de Arturo al que enseñan el método para purificar la tierra y el agua.
Antes de que caiga la noche vuelven a la casa de encuentro de los profundos y pueden ver que está totalmente abandonada, los cadáveres han desaparecido y es como si nadie hubiese estado allí nunca.
Al día siguiente continúan camino de vuelta a Flaubåter si problema, la corrupción del agua ha hecho que todo esté muerto, la tranquilidad que se respira es terrorífica.
Cuando salen del delta al lago se encuentran con un problema inesperado, un bloqueo marítimo por parte de un contingente de barcos griegos les impide la llegada a la ciudad.
Darsien intenta maniobrar pero los helenos son muchos más, la barca insignia, en la que se distingue a Bølle se acerca, los tres aventureros, aunque sin esperanza, se preparan para vender caro su pellejo.
Pero en el último momento sucede algo inesperado, se forma una galerna antinatural sobre la ciudad, nubes oscuras, rayos y truenos, de entre la tormenta aparece montada en su grifo de guerra, Siv, la sacerdotisa que gobierna la ciudad. Su sola presencia y la firmeza de su voz son suficientes para hacer retroceder las naves griegas, pone a los aventureros bajo su protección y exige paso franco para ellos. Leveltharos va a su encuentro en un esquife de la ciudadela y los escolta hasta el puerto interior, a pesar de lo juvenil de su rostro, es evidente la preocupación en la mirada del viejo senescal.
En el camino hacia el despacho de Siv, el elfo les pone al día de los acontecimientos, los tumultos se han empezado a hacer más evidentes en la ciudad, el barrio de los elfos sigue cerrado por las noches pero ahora los ataques se están empezando a producir de día, es un asunto grave. Notan también que el tamaño de Båtområdet, el barrio de casas flotantes y barcazas, ha empezado a disminuir.
Cuando llegan al despacho de Siv encuentran una sala bastante funcional, una mesa grande con mapas y un montón de documentos oficiales, la logística funciona como una máquina bien engrasada en esta ciudad, hay comida y bebida en una mesa aledaña y los aventureros dan buena cuenta de ella.
Darsien revela a sus compañeros que desde pequeña es una de las hermanas de la ciudad, una sociedad secreta que se dedica a la protección de Flaubåter, es por eso que se fía de Siv totalmente, los otros dos aventureros no se lo toman demasiado mal.
Al momento llega Siv, todavía con su armadura y les saluda efusivamente, se preocupa porque no ve a Eleim ni a Alazatos. Los aventureros le ponen al día, es ahí cuando salta la preocupación de Leveltharos, no tienen ningún amuleto, si los acuáticos consiguen juntar los cinco, podrán despertar a Svartur y eso sería el final de la ciudad.
Suena una campanilla en el despacho, los embajadores están en el templo, Siv les pide que le acompañen, entonces Leveltharos, en un aparte le recuerda a Hvem, el elfo cocinero, que Rendben, el embajador de los elfos de Lukket Skog, puede que le reconozca. Esto pilla a Hvem por sorpresa, ¿cómo puede ser que Leveltharos sepa cosas de su pasado? Sin decir más improvisa un disfraz, un bigote negro, una peluca rizada que tapa sus orejas puntiagudas y… casi como por arte de magia, Hvem pasa a ser George Pepperoni, un simpático mercader.



Siv, Leveltharos y los aventureros acceden a la sala principal a través de una gruesa cortina, allí están Bølle, el delegado de la federación griega y Rendben, el de Lukket Skog.


Para quien se haya perdido: Flaubåter es la ciudad más al norte de Nordhensum, un pequeño reino que ocupa el fiordo, es un crisol de culturas, los bárbaros Tålvik del norte, los elfos locales, los elfos del bosque de Lukket Skog y el puerto comercial de la delegación griega, aparte de una gran cantidad de minorías, es una ciudad muy abierta. Últimamente las tensiones entre los elfos de Lukket Skug y la Federación están rozando lo prebélico.

Los embajadores están visiblemente enfadados, Bølle dice que se quiere llevar a los aventureros como acusados de la desaparición de una ciudadana griega y Rendben está muy indignado por las inferencias de la federación en la ciudad, esto no se puede consentir. Siv pone punto final a la discusión por la vía rápida, los aventureros están bajo la protección de la ciudad, le dice a Bølle que no le venga con tonterías que ya se conocen de hace tiempo y a Rendben que si tanto le interesan los asuntos de la ciudad que reabra Lukket Utpost, pero hasta entonces, todos a casa.
De vuelta a su despacho, Siv les pide que le ayuden a terminar con los linchamientos, sabe con seguridad que son los griegos los que están detrás de todo el asunto pero hasta que no tenga una prueba evidente que entregar al pueblo no habrá nada que hacer, se bebe una copa de vino de un trago y se va a sus aposentos.
Los aventureros le entregan a Leveltharos los documentos con el procedimiento para extirpar las larvas de Slaad sin causar daño y el método del tío Lobito para purificar el agua. Por fin una buena noticia para el elfo que extrae las larvas del cuerpo de los infectados.
Así emprenden la vuelta hacia el Osturhus, tienen que preparar su misión nocturna. Pero se encuentran una sorpresa al llegar, alguien ha atacado a Egóix y lo ha dejado maniatado en el interior del restaurante flotante. En su frente una nota:


“Tengo cuatro cosas que sé que quieres,
estaré esperando en la chincheta del oeste,
solo tienes hasta esta noche.

Titok Zatos ha estado aquí, no hay duda. Consultan rápidamente el mapa que encontraron en la casa de baños y ven la marca del agujero de una chincheta al oeste de la ciudad, solo puede ser allí.
Consiguen un esquife y sin pensar más, se dirigen al pantano.

No hay comentarios: