2019/12/01

Los sucesos de Flaubåter 22

Yo no viajo.

Han pasado cuatro días del fiasco del concurso de cocina y la ciudad ha vuelto a la normalidad.Los tumultos del puerto ya se recuerdan entre risas, fue una catarsis, un todos contra todos que sirvió para que los barrios griegos y los Tålvik pusieran fin a sus disputas como es debido, a puñetazos, sin espadas.La eliminatoria de Flaubåter en Halflings a la Cazuela es el programa más radiado de bolavisión y tal vez por eso han empezado a volver las barcas en masa, la normalidad se ha instalado cómodamente en Flaubåter y eso es bueno.Pero no todo es felicidad, aunque el Uster Hus ha reparado su cocina y Urbasón ha conseguido que Sorroskillo cocine casi bien no se ha vuelto a ver a los héroes de Flaubåter.Neska ha dejado de acudir al club de ganchillo de Las Viejas y Carlos Flecha Penetrante recorre las tabernas de la ciudad preguntando por Darsien.Pero volvamos a lo que sucedió durante la emisión de la eliminatoria, lo que pudieron ver los bolavidentes.Durante el más emotivo de los discursos del, objetivamente, mejor cocinero de Flaubåter, las cosas se torcieron, el jurado comenzó a pelear por los últimos trozos de postre y no se pudo oír al  cocinero elfo que empezó a balbucear mientras la pelea se extendía a las gradas.


Marzia, regidora y malvada.
Así apareció un kenku igual que Kekoso lanzando bolas de fuego completamente desnudo y diciendo que le habían sustituido por un doble. El que hasta entonces parecía el Kekoso de siempre comenzó a huir y se desató el caos.
Neska Gorria, la pastelera de circunstancias del Hus se unió al Kekoso desnudo en la persecución al, presumiblemente, impostor y desapareció de la grabación. Se especula con la posibilidad de que su postre estuviese encantado e iniciase la discusión entre el jurado.
Hvem quedó paralizado y boqueando ante las cámaras, catatónico, mientras el caos se desataba a su alrededor.
Así acaba la emisión en podcast disponible desde la productora.
Pero los que lo pudieron ver en directo discuten en todas las tabernas y los foros por el asunto de LA MIRADA.
En la emisión en directo la presentadora, Marzia declaró quién pasaba a la siguiente ronda y en ese momento se pudo ver una enigmática mirada de Feldene a Hvem, la elfa parecía descontenta con el resultado.

Jaimie Trolliver y Troll Ramsey, the two cooking trolls.

Pero dejemos los chismorreos, y para saber la verdad de lo que sucede en Flaubåter hay que consultar con quien sabe realmente todo lo que sucede en la ciudad.
Pipiolo, el cuervo de Levéltaros.
Pipiolo no se dejó engañar por las peleas de platós de televisión y fue a donde estaba la acción realmente y siguió en vuelo a Neska y a Kekoso, y pudo ver cómo Pinzón, el líder de los bandidos, se quitaba el disfraz de Kekoso y la pelea con los Plumas Negras, como dejaban al kenku de las tres plumas rojas al borde de la muerte y cómo Neska destruía a los bandidos.
También pudo ver cómo el héroe kenku recuperaba un hilo de vida… pero solo un hilo.

Neska, con su amigo en los brazos, volvía con sus compañeros e intentaban reanimar completamente a Kekoso, pero pasó algo extraño, no terminaba de volver, mantenía un hilo de consciencia pero estaba como profundamente dormido, sin terminar de despertar.
Egóix y la guardia pusieron orden en el puerto y terminaron los disturbios con unos cuantos ojos morados y alguna costilla rota, la sangre no llegó al río.
Los héroes llevaron a Kekoso al laboratorio de Levéltaros y el sabio elfo lo examinó con preocupación, lo llevaron a la celda médica de riesgo y encargó a sus amigos velarle y vigilar que no pasase nada raro, se encargó a un enfermero de los cuidados médicos mientras Levéltaros estudiaba en la biblioteca las causas de su mal.
Darsien cayó fulminada por el cansancio en cuanto se sentó en la celda médica, demasiados días sin dormir, el enfermero le habilitó una cama junto a Kekoso y mientras Neska y Hvem se quedaron a su lado.


Darsien está muy tensa.
Es bastante angustioso ver el sueño de sus dos compañeros, Darsien se despierta solo para comer y su humor es horrible, mucho peor que su habitual mal carácter, Kekoso casi no se despierta, está curado de sus heridas y bebe muchísimo líquido, pero no llega a despertar completamente.
Hvem no ha vuelto a abrir la boca más allá de lo necesario desde la eliminatoria y Neska mata el tiempo tejiendo frente a la ventana y piensa:

“El nivel de la Laguna está muy bajo, ¿no? empiezan a asomar las ruinas de la ciudad antigua.”

Es la mañana del quinto día, Darsien se despierta devora el desayuno y parece que está recuperada, y en ese momento entra Levéltaros con rostro terriblemente preocupado:

Svartur, el Dios Tentacular, ha muerto definitivamente, ¡lo que está atacando a Kekoso no es de abismal, es vegetal!”


Una serie de preguntas:
¿Qué le pasa a Kekoso?
¿Dónde están las armas mágicas que se llevó el falso Kekoso?
¿Quién quería el pergamino y qué era ese pergamino?
La cara de Hvem está constantemente en la bolavisión a pesar de ser un huido de la justicia militar de Bosque Cerrado.
¿Cuál fue el aviso del Dios Mensajero?
¿Qué está pasando con el agua?

El mal de Kekoso:
Kekoso de despierta en la cama, está relativamente bien, dice que tiene algo que contarles, que ya recuerda lo que pasó mientras estuvo en el sitio mojado.
Aquella noche tenía un trabajito que hacer con los Plumas Negras, tenía que ir a la cala de los contrabandistas del Bosque Cerrado y recoger a un tipo, era bastante como un elfo, de piel oscura y de pelo verde muy claro, con barba y bigote, pensé que sería un elfo primaveral, pero no era demasiado élfico en su forma de ser era muy alegre, me estuvo dando de beber y compartió sus setas alucinógenas conmigo, cuando me quise dar cuenta estaba en camino a la Cabaña de la Bruja Caravieja, ese es un sitio al que nadie quiere ir, es la muerte segura, pero él parecía muy tranquilo, mi voluntad ya no era mía y hacía todo lo que él me pedía.Me pareció ver a Caravieja entre la bruma, aterrada ante el elfo que no era un elfo, vi sus espantapájaros, vi su cerdo gigante y vi la casa, apenas una choza.Cuando entramos al hombre le brillaron los ojos de un color verde intenso y se le abrió el pecho, por dentro no estaba hecho de carne, eran ramas y raíces, era como una planta viva, sacó de su interior un pequeño bulbo y me lo metió en la nariz, aquello se me agarró hasta el cerebro, después la pared se abrió y me lanzó al sitio mojado, allí estuve dos años hasta que durante la noche del eclipse se abrió una rendija a la realidad y pude volver, aquella oscuridad era terrible, aquella no-vida fue como una pesadilla, pero ya ha terminado.Creo que el hombre de los ojos verdes me llevó allí para aprender sobre Svartur y sobre aquel lugar, creo que con ese bulbo podía ver lo que yo veía y oír lo que yo oíaAAAAAAAAAHHHH!

Ahí Kekoso se abre de dentro a afuera y le brillan los ojos de color verde brillante, los ataca, primero con esporas que los dejan atontados y luego con ataques físicos. No llevan armaduras y pocas armas. Cuando la cosa está complicada, viene Eléim a salvar el día.

Tío Lobito, un druida feliz.
La transformación del druida.

Lo que sabe Eleim:
El Tío Lobito ha resultado ser un druida loco, intentó matarla.
La mezcla que purificaba el agua tiene un efecto secundario sobre la naturaleza, hace que se vuelva salvaje, la vegetación se está alimentando del barro negro que emponzoñaba el río, no solo crece sin control, consume todo el agua.
El Tío Lobito pertenece a un círculo druídico que pretende unir Rôros con un árbol místico, podría ser el Yggdrasil.
El bosque de Rôros se ha vuelto un lugar extraño, su cartografía no se corresponde a la que conocíais, ha cambiado.
Han aparecido infinidad de nuevos tipos de plantas, se están comiendo todos los animales.

El enfermedad del Fey, lo que sabe Levéltaros:
La enfermedad de Kekoso coincide con varios casos que se registraron alrededor de hace 250 años y 500 años, no hay registros anteriores, pero en esos casos solo los sufrieron elfos silvanos, todos de piel muy morena y cabello claro o verdoso.

El Abuelo Baraka:
El Abuelo, el hombre Verde, o como a él le gusta referirse a sí mismo, El Dios Cornudo, es un héroe menor, más poderoso que Neska, siempre ha querido ganarse el favor de los Æsir y hacerse un Dios como Tålvik.

Con toda esta información las aventureras quieren ir al bosque de Røros, pero Hvem prefiere quedarse en casa viendo “Los sentimientos con Bárbara”, un talk show al que está enganchado. Pero Darsien tiene otro plan, lo deja inconsciente y lo sube al barco.

No hay comentarios: